Antonio Cañas: La estructura interna del Sintagma Determinante. Definitud y especificidad

Seminari del CLT

La estructura interna del Sintagma Determinante. Definitud y especificidad
ANTONIO CAÑAS (Universidad de Alcalá)

Divendres, 15 de març de 2019
Aula 202, 15:30

El determinante se ha estudiado como núcleo de su propia categoría funcional en Gramática Generativa desde la tesis de Abney en 1987. Desde esa fecha, los trabajos han ido explicando los fenómenos internos, proponiendo categorías como Cuantificador, Deixis, DFuerte, DDébil o asumiendo un paralelismo con las categorías de la periferia izquierda oracional como SDTópico o SDFoco.

Analizaré los datos de combinación del español y de otras lenguas con características diferentes y asumiré las definiciones de los conceptos más estrictas para proponer un nuevo análisis sintáctico, ajustándose también al marco teórico del Minimismo.

Las piezas léxicas que ocupan el trabajo son los artículos definidos, los demostrativos, los posesivos y los nombres propios, más allá de que puedan repasarse otras como los adjetivos o los nombres comunes.

L'acte s'ha acabat.

15 març, 2019
Caducat!

Localització

Facultat de Filosofia i Lletres
Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)

Organitzador

Centre de Lingüística Teòrica
Telèfon
Correu electrònic
cr.clt@uab.cat
maig 2024
juny 2024
No s'ha trobat cap esdeveniment!