Juana Muñoz Liceras: Los patrones de alternancia de código vistos desde la teoría lingüística, el acceso léxico y la adquisición

Seminari del CLT

Los patrones de alternancia de código vistos desde la teoría lingüística, el acceso léxico y la adquisición: ¿Un frente común?
JUANA MUÑOZ LICERAS (Universitat d’Ottawa)

Dimarts, 18 de desembre de 2018

Dar cuenta de los distintos patrones que presentan los datos de alternancia de código viene siendo un reto porque supone enfrentarse a discordancias sistemáticas entre los datos espontáneos y los experimentales, entre la producción y el procesamiento e incluso entre los distintos pares de lenguas. Vamos a abordar aquí algunos análisis propuestos por la lingüística formal y la psicolingüística para dar cuenta de los patrones de alternancia de código relacionados con el género gramatical para proponer que, en lugar de aferrarnos a una u otra explicación restrictiva de los datos, busquemos un compromiso que nos lleve a esclarecer como se representa el género en la mente del bilingüe.

L'acte s'ha acabat.

18 des., 2018
Caducat!

Facultat de Filosofia i Lletres
Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)

Organitzador

Centre de Lingüística Teòrica
Telèfon
Correu electrònic
cr.clt@uab.cat
No s'ha trobat cap esdeveniment!